GUIA COMPLETA PARA POKEMON ROJO/AZUL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUIA COMPLETA PARA POKEMON ROJO/AZUL

Mensaje  Alexis el Dom Mar 09, 2008 4:08 pm

CAMINATA: GUÍA COMPLETA PARA ACABAR POKÉMON ROJO/AZUL

-Pallet town: Comienzas en tu cuarto. De allí puedes probar entrar a todas las casas pero no encontraras nada útil, así que intenta irte. El Prof. Oak te detendrá, y te dirá que es muy peligroso allá afuera, que necesitas un Pokemon para defenderte. Ok, te llevara a su laboratorio. Allí te encontraras con Gary también. Te dará a elegir entre Charmander (Fuego, es el mas difícil para comenzar) Bulbasaur (Planta, el mas fácil por ahora)o Squirtle (Agua, el mas o menos).Una vez hecha la elección, Gary tomara al pokemon que sea mas poderoso contra el tuyo, y te retara. Mantente atacando, ya que el tratara de debilitar tu defensa o ataque, en lugar de atacarte. Si ganas, tendrás algo de dinero. Ok, ahora dirígete a Viridian city hacia el norte. En el camino pelearas con algunos Pokemones. -Viridian City: Entra a la tienda Pokemart y el encargado te dará un paquete para el Prof Oak. Llévaselo de vuelta a Pallet Town. -Pallet town(Again):Dale el paquete al Prof, hablando con él, y te dará tu Pokedex. Ahora dirígete de vuelta a Viridian City.

-Viridian city: Ahora puedes comprar pokeballs en la tienda. Captura un Rattata y un Pidgey (preferiblemente solo un Pidgey, pero el Rattata estará bien por ahora) Crécelos un poco. Hacia la izquierda queda tu destino final, el Pokemon HQ. Para allá puedes encontrar Nidoran macho y hembra, y es un buen sitio para conseguir a Spearow (que es mas poderoso que Pidgey).El gimnasio esta cerrado, así que ve por la ruta 2 hacia arriba, y llegaras al Viridian Forest. -Viridian Forest: Este sitio es como un laberinto. Es bueno que lleves algunos antídotos, especialmente si usas la versión roja. Atrapa Un weedle, un Caterpie, y un Pikachu. Kakuna y Metapod están por ahí, pero son muy difíciles de atrapar. Es recomendable que evoluciones ya a Weedle hasta Beedril,y a Caterpie hasta Butterfree. Pikachu puede esperar. Encontraras algunos entrenadores inútiles por ahí. kakuna y Metapod no atacan estando libres, pero dan lotes de exp. -Pewter City: Aquí encontraras tu primer gimnasio Pokemon para luchar. No puedes salir si no vences a Brook. Una vez que acabes con el, dirígete hacia la ruta 3: -Ruta 3: Es bastante sencillo, no te olvides de atrapar a Jigglypuff. Este puede ser un buen momento para aumentarle unos nivelitos a Pikachu. -Mt.Moon: Este es el primer obstáculo mayor del juego. Es algo largo. Antes de entrar puedes comprar un Magikarp por 500 puntos, si quieres cómpralo, pero luego la podrás conseguir. Es bueno si te dedicas desde ahora a trabajarlo para conseguir al mighty Gyarados. Adentro de la cueva deberás pelear con varios miembros del Team Rocket, así que ten cuidado. Consigue un Clafairy, que solo se puede conseguir aquí, y un geodude (Esencial) también esta Onix, pero es dificilísimo de atrapar. Al final lucharás con un tipo que después te dará a elegir entre los fósiles Helix o Dome. Si realmente quieres usar un pokemon prehistórico, elige a Dome. Sal de allí, y entra a la Ciudad Cerulean.

-Cerulean City: Este sitio me dio pesadillas. Compra lo necesario, cura a tus Pokemones, que a buen seguro lo necesitan, y entra al gimnasio. Elimina a los entrenadores y prepárate para sufrir un rato si elegiste a Charmander. Misty esta aquí (en traje de baño?). Cuando la derrotes, podrás entrar a la casa que antes estaba bloqueada por un Policia. Pelea con Gary y luego lárgate hacia el norte.

-Nugget Bridge: Vence a los 5 entrenadores y al miembro Rocket y ganaras un Nugget. Véndelo por 5000 puntos mas adelante. Tras vaguear un rato, conseguirás una casa, entra y un tipo te preguntara si lo puedes ayudar, pues tiene un problema, que se convirtió en Pokemon. Dile que yes, y usa la computadora. En agradecimiento te dara el SS ANNE TICKET, que lo necesitarás luego. Ahora sal y entra y ve la computadora, así agregarás algunas paginas a tu Pokedex. Vuelve a la ciudad por el atajo, y lucha con el Miembro Rocket que esta detrás de la casa que asaltó. Te dará una técnica, y se quitará del camino. Sigue el camino hacia abajo, la ruta 5.Consigue a ABRA!!! Nota: Una manera fácil de agarrar a ABRA es usando la Poke bola tan pronto como comience el combate. Suena ridículo pero funciona. -Route 5:Aqui esta el Pokemon Daycare Center. Es buena idea dejar a Magikarp ahí. Sigue tu camino hasta la ciudad Vermillion.

-Vermillion City: Aquí puedes conseguir a Fartfetch´d (así es que se escribe, no?). Con el SS ANNE TICKET, entra a el barquito (eso si, vete bien preparado) y lucha por lotes de EXP. Al final, cuando encuentres a Gary, Véncelo y habla con el Capitán para que te de el HM CUT. Cuando salgas del barco, y tengas en tu poder el HM CUT, el barco se ira, así que cerciórate de que no dejaste nada.

-Vermillion City: Ahora, usa CUT para quitar el arbolito y entrar al gimnasio. LT.Sarge esta ahí, pero debes conseguir los dos switches para abrir la puerta. Te llevará varios intentos. La mejor manera es que encuentres uno, guardes e intentes buscar el otro. Siempre será el que esté al lado, en cualquier dirección. Si no lo logras sencillamente resetea y vuelve a intentar. Ahora usa a Geodude (o Graveler) y elimina a Sarge. Luego habla con el jefe del Club pokemon y te dará el Bike Voucher, vuelve a Cerulean City y conseguirás la bicicleta. Vete a la Diggllet Cave.

-Digglet Cave: Es fácil, consigue tu Digglet y llega hasta el fin. Consigue el HM 05,y ve a la izquierda y entra a la Rock Cave. Usa el HM 05 y sigue. Al final llegarás a Lavender City.

-Lavender City: Aquí no podrás hacer nada aun. Si quieres entra a la Pokemon Tower, pero un Pokemon desconocido te detendrá. Volverás más tarde. Por ahora, compra provisiones y ve al pasaje Subterráneo hasta la Celadon City.

-Celadon City: aquí hay varias cosas que hacer. Primero, métete por atrás de un gran edificio (no el Pokemart) y sube las escaleras hasta que consigas a Eeevee. Luego disfruta un rato en el Pokemart, que es enorme. Ahora ve al Game Corner. Habla con el tipo del Team Rocket que está parado frente a un Póster, y usa el póster. Una puerta se abrirá. Entra y comenzará una de las partes más fastidiosas del juego.

Un tipo tiene la Lift key, que la tiene un rocket en 4to nivel. A este señor lo ubicarás porque está detrás de una mesa y dirá algo como "Guess who has the lift key?" Ve al cuarto piso, lucha con Giovanni, y al ganarle tendrás la SYLPH SCOPE, ya puedes atrapar Pokemones fantasma y ver al Pokemon de la Pokemon Tower. Luego ve al gimnasio, lucha con Erika (Acuérdate, cero Gravelers o Squirtle, o terminarás hecho trizas) y compra en el Pokemart, en el último piso, Fresh water (muy importante no me di cuenta de eso hasta que lo usé jejeje). Vuelve a Lavender Town.

-Lavender Town: Entra a la torre y captura un Gastly. Tras llegar al penúltimo piso, un Marowak te atacará. Acaba con él, no lo puedes atrapar. Llega al último piso y encontrarás a Mr.Fuji. El te llevará fuera y te dará la POKE FLUTE. Con eso, ya puedes despertar a los "Sleepy" Pokemones. Vete a los puestos de vigilantes, dale al guardia el Fresh Water (te das cuenta de lo que te decía jejeje) y ya puedes ir a Saffron City.

-Saffron City: Dirígete a la Sylph Co. Esta parte también es larga y fastidiosa, así que prepárate. Okey, esto es largo, así que sigue estas direcciones: Ok, el edificio ese es un martirio si no sabes exactamente que hacer, créeme. Pues, entra y toma el elevador hasta el 5to piso. Apenas salgas del elevador camina hacia abajo hasta que veas una pared, ahora sigue a la izquierda pasando un par de maceteros, y de allí baja (no te metas en ese transportador) hasta el final, donde hay un transportador y un enemigo. Elimina al tipo y entra en el transportador, e inmediatamente devuélvete. Del transportador de vuelta en el 5to piso camina a la derecha y encontrarás el Card Key, con eso podrás abrir las puertas. Ahora anda al nivel 3, metete en la primera puerta a la izquierda, metete en el transportador y estarás en el 7mo piso. Allí verás a Gary, elimínalo, luego habla con el tipo de la gorra para obtener a Lapras, y entra en el otro transportador. Aparecerás en el piso 11, y allí sigue hasta que llegues a la puerta, y allí a Giovanni. Eso es todo. Luego habla con el tipo en el sofá y te dará la Master ball, la cual vas a guardar para después. Luego te recomiendo que te des unas vueltas aquí, ya que hay muchos premios. Luego puedes retar a Sabrina. Primero deberás dar unas vueltas por unos transportadores, y es muy recomendable que acabes a todos los entrenadores, para que no te sea tan molesto. Sabrina es difícil (guay, y tiene un látigo!) y si se te hace muy complicada (o sea que te humilla demasiado) mejor vete ya a Fuchsia City, y elimina a Koga, que es más fácil. No es mi manía con ella, es que es en realidad difícil.

-Fuchsia City: Fuchsia City tiene la famosa zona safari. Aquí botarás un buen rato buscando a todos los pokemones. Aquí conseguirás los GOLD TEETH y el HM 03. Dale los Gold teeth al tipo que habla de una manera extraña (Parece decir puras palabras en idiomas desconocidos) (Safari Warden) y luego elimina a Koga, que debería ser sencillo. Ahora trata de ganarle a Sabrina si no lo has hecho ya. Luego vete a la Power Plant:

-Power Plant: Consigue al algunos Pokemones y atrapa a ZapDos. Es normal que te pierdas. Acuérdate de grabar antes de atacar a Zapdos y usa a pokemones que pueden paralizarlo. Ahora dirígete a la Seafoam Islands.

-Seafoam Islands: Aquí es donde consigues a los Pokemones de hielo. Aquí el objetivo es tirar las rocas por los huecos que encuentres. Al final (que no es muy largo) encontrarás a Articuno. Recuerda grabar antes de alcanzarlo. Ahora puedes ir a Cinnibar Island.

-Cinnibar Islands: Aquí cambias fósiles por Pokemones. Dale el fósil que conseguiste en MT Moon, y la OLD AMBER que se consigue por atrás del museo Pokemon en Viridian al tipo del ultimo cuarto. Sal y vuelve a entrar a buscarlo y te dará tus pokémones vivos. Luego entra a la Pokemon Mansion.

-Pokemon Mansion: Este sitio es largo y difícil. Aquí conseguirás muchas clases de Pokemones .Aquí aprenderás algo sobre MEW y Mewtwo. -Cinnibar Island. Ahora, entra al gimnasio Pokemon. Blaine usa Pokemones de Fuego, no es muy difícil. Ahora solo te falta una medalla, así que ve hacia Viridian City.

-Viridian City: Ahora el Gimnasio esta abierto. Vence al líder y ya puedes ir a el POKEMON HQ.! -Pokemon HQ: Aquí hay un camino algo largo hasta la entrada de la Victory Road. De vez en cuando un guardia te detendrá, pero como ya tienes todas las medallas, no debería molestar. Captura a Ditto. -Victory Road: Ok, pon algo de música, tráete un refresco, y prepárate para el calabozo mas largo y complicado (que no fastidioso) del juego. Usa Strenght para empujar piedras y ten mucha, pero mucha paciencia (acá atrapas a Moltres, y como siempre antes de atraparlo salva la partida). Al final llegarás al Indigo Plateu.

-Indigo Plateu: Aquí hay un pokemon Center, una tienda y la entrada a las cámaras del elite Four. Compra lo necesario, ya que no volverás aquí hasta dentro de un rato.

-Elite Four Chambers: Los 4 poderosos vienen ahora. Primero Lorelei, la reina del hielo, te hará sufrir un rato antes de ganarle. Luego Bruno, te romperá unos huesitos con sus peleadores. Agatha te dará un sustito con sus pokemones fantasmas y Lance con los Dragones. Al final deberás luchar de vuelta con Gary---Y GANASTE!!!

_________________
MIS CARTAS
Spoiler:





avatar
Alexis

Cantidad de envíos : 69
Edad : 23
pokemon : .

Medallas y Listones : .

Objetos : .


Fecha de inscripción : 14/02/2008

PokeRol
PokeDinero:
1000/50000  (1000/50000)

Ver perfil de usuario http://pokemon-rol.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.